La Accesibilidad

El fin explícito de la Accesibilidad está en proporcionar acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía para que todas las personas puedan navegar por la red en cualquier condición. Una página Web será Accesible cuando cualquier persona, con independencia de sus limitaciones personales, las características de su equipo de navegación o el entorno ambiental desde donde accede a la Web, pueda utilizar y comprender sus contenidos.

¡Contacta ahora!

La Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), amplió la Disposición Adicional 5ª de la LSSICE y fijó el 31 de diciembre de 2008 para que todas las páginas, actualmente existentes o de nueva creación cumplan la prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2004.

Esta obligación, por ley, se amplia a:

  • Administraciones Públicas o Webs elaboradas y/o mantenidas con financiación pública.
  • Entidades y empresas que gestionan servicios públicos. Especialmente las de carácter educativo, sanitario y servicios sociales, así como centros educativos sostenidos, total o parcialmente, con fondos públicos.
  • Empresas que prestan servicios de especial trascendencia económica (comunicaciones electrónicas, servicios financieros, suministro de agua, gas o electricidad, agencias de viajes, transporte de viajeros, actividades de comercio al por menor) siempre y cuando agrupen a más de cien trabajadores o tengan un volumen anual de operaciones que exceda de 6.010.121,04 euros.

La Ley 49/2007, de 26 de diciembre establece además el régimen de infracciones y sanciones en materia de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con Discapacidad. Las multas oscilan entre los 301 euros y el millón de euros.

En Febrero de 2007, la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) junto con el Instituto Europeo de Software (ESI Tecnalia) firmaron un acuerdo con AENOR para la obtención de la certificación de Accesibilidad Web. También se puede obtener más información en AENOR

Para un presupuesto a medida rellena el siguiente formulario.

¡Contacta con nosotros ahora!

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.